Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Atribuye homicidios a la venta de droga

EL SIGLO DE TORREÓN

Se presentaron 14 homicidios dolosos en Torreón durante el mes de mayo, para un total de 77 muertes violentas en lo que va del presente año.

Tras la evaluación semanal de seguridad, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se registraron 68 incidentes, lo que significó un ligero aumento con respecto a la anterior, pero indicó que "queda dentro de los parámetros de una semana que fue baja en delito de daño patrimonial".

El edil dijo que en 2013, en estas mismas fechas, se habían registrado 148 muertes violentas, lo que implica un 50 por ciento menos de homicidios en el presente año.

"Comparado con los años anteriores, seguimos por debajo de la incidencia", expresó.

"Estaban en riesgo, se puede decir, de lo que sucede en una colonia con quien se dedica a la venta de este tipo de estupefacientes”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Riquelme dijo que no se tiene un alza considerable como para manejarlo como una cuestión alarmante. Se refirió a los homicidios dolosos y dijo que la mayoría han sido identificados con gente que estaba en puntos de venta de droga.

"En ese sentido, estaban en riesgo, se puede decir, de lo que sucede en una colonia con quien se dedica a la venta de este tipo de estupefacientes", indicó.

El alcalde recordó que durante el mes anterior fueron 9 los homicidios dolosos que se presentaron, pero aseguró que el incremento es ligero y que no es alarmante.

Insistió en que se trató de gente que estaba en algún punto de venta de droga o que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Por otra parte, Riquelme aseguró que ha crecido la coordinación en las consignaciones y a partir de la presente semana se establecerán mecanismos muy ágiles de trabajo en relación a los accidentes que dañan el patrimonio municipal.

"En el caso de los accidentes, quien tumba un poste y lo paga, a la semana siguiente, de manera inmediata que sea reparado el poste que se derribó", comentó.

Dijo que se solicitará al Congreso del estado endurecer la pena contra quien daña la propiedad urbana de la ciudad.

Seguridad. Se registraron 68 incidentes, entre robos y homicidios dolosos, durante la semana pasada.

Seguridad. Se registraron 68 incidentes, entre robos y homicidios dolosos, durante la semana pasada.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se registraron 68 incidentes, entre robos y homicidios dolosos, durante la semana pasada.

Clasificados

ID: 1001102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx