pub
Nacional lunes 2 de jun 2014, 8:51am - nota 12 de 82

Con cabildeos, el SNTE mantiene privilegios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cabildeó y dispuso de un grupo de dirigentes y abogados para hacer prevalecer un "conjunto de vicios" mediante el lobbying en los Congresos estatales, a fin de modificar la propuesta de ley del presidente Enrique Peña Nieto, con los cuales el magisterio buscó que los privilegios sindicales permanecieran en siete estados, que actualmente enfrentan una controversia constitucional.

En Sonora, Michoacán, Chiapas, Baja California, Zacatecas, Baja California Sur y Morelos, el SNTE aprovechó la presencia de sus dirigentes o bancada en los Congresos locales, por lo que al momento de armonizar las leyes de educación, conforme a la aprobada en el Congreso de la Unión, pudieron realizar modificaciones a la propuesta, incluso, de los gobiernos estatales.

El primer bloque de estados que recibieron la notificación del proceso de controversia fueron Oaxaca, Sonora, Michoacán y Chiapas. Siguieron Baja California, Zacatecas, Baja California Sur y Morelos. Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las denuncias y se notificó a cada estado, los gobiernos y Congresos locales cuentan con 30 días para responder al proceso iniciado por la Presidencia.

El primer bloque de estados tiene hasta la segunda semana de junio para contestar la demanda o presentar argumentos sobre las modificaciones y adhesiones.

→ snte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 625 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT