Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitan un castigo para el director del Code

Separar. Afirman que el gobernador de Jalisco debe separar a André Marx de su cargo.

Separar. Afirman que el gobernador de Jalisco debe separar a André Marx de su cargo.

AGENCIAS

La diputada Mariana Arámbula afirmó que el gobernador de Jalisco debe separar de forma inmediata el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx, por su evidente incapacidad para estar en el cargo, ya que se han presentado en las instalaciones de la dependencia varias agresiones sexuales hacia niños y jóvenes deportistas.

Además afirmó que el entrenador de los ciclistas que violaron a un compañero de la selección Jalisco y que están en prisión, el cubano Raúl Torres debe ser denunciado penal y civilmente por la omisión que cometió al conocer el abuso contra un deportista menor de edad y no denunciarlo, porque no basta sólo con destituirlo.

La legisladora que encabeza la Comisión Especial de la Niñez propuso a través de un exhorto oficial al gobernador implementar medidas en centros públicos y privados para garantizar la salud física y mental de niños para evitar que se repitan los casos de agresión sexual y el "bullying", como sucedió en el Code Jalisco.

La fiscalía general de Jalisco, agregó, debe desahogar las investigaciones del ciclista menor de edad violado por sus compañeros en el Code, donde también finque responsabilidades tanto al titular de esa organismo, como al entrenador, ya que al conocer la situación de agresión sexual, en lugar de denunciar los hechos, reprendió al afectado. Pero además, precisó el menor agraviado debe tener atención psicológica profesional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Code

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Separar. Afirman que el gobernador de Jalisco debe separar a André Marx de su cargo.

Clasificados

ID: 1001084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx