Nacional lunes 2 de jun 2014, 8:57am - nota 4 de 82

Prevén Cámaras ley contra violencia

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y la de Senadores trabajan en la construcción de un nuevo marco legal para la prevención y el tratamiento de la violencia en las escuelas del país.

Los presidentes de las comisiones, el diputado Jorge de la Vega (PRD) y el senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN), explicaron que estos órganos trazaron una ruta de trabajo para que se establezcan mecanismos de consulta a los diversos actores que confluyen en el sector educativo.

Destacaron que el tema de la prevención y tratamiento de la violencia entre niños, niñas y adolescentes está contemplado en al menos cinco ordenamientos, y en una docena de entidades federativas existen leyes específicas sobre violencia en el entorno escolar, por lo que advirtieron que antes de pensar en nuevas leyes debe conocerse cómo se han aplicado las actuales e identificar las mejores prácticas para atender la problemática.

El legislador perredista De la Vega dijo que "diputados y senadores coinciden en que el fenómeno de la violencia en las escuelas debe ser afrontado integralmente".

Romero Hicks señaló que "en el diseño de las iniciativas tendremos que ser cuidadosos en no calificar como "bullying" a todas las conductas violentas que acontecen en la escuela, y sobre todo en no establecer un marco jurídico que pervierta la vocación de las instituciones educativas al convertirlas en centros correccionales".

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT