Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Prevén Cámaras ley contra violencia

AGENCIAS

Las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y la de Senadores trabajan en la construcción de un nuevo marco legal para la prevención y el tratamiento de la violencia en las escuelas del país.

Los presidentes de las comisiones, el diputado Jorge de la Vega (PRD) y el senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN), explicaron que estos órganos trazaron una ruta de trabajo para que se establezcan mecanismos de consulta a los diversos actores que confluyen en el sector educativo.

Destacaron que el tema de la prevención y tratamiento de la violencia entre niños, niñas y adolescentes está contemplado en al menos cinco ordenamientos, y en una docena de entidades federativas existen leyes específicas sobre violencia en el entorno escolar, por lo que advirtieron que antes de pensar en nuevas leyes debe conocerse cómo se han aplicado las actuales e identificar las mejores prácticas para atender la problemática.

El legislador perredista De la Vega dijo que "diputados y senadores coinciden en que el fenómeno de la violencia en las escuelas debe ser afrontado integralmente".

Romero Hicks señaló que "en el diseño de las iniciativas tendremos que ser cuidadosos en no calificar como "bullying" a todas las conductas violentas que acontecen en la escuela, y sobre todo en no establecer un marco jurídico que pervierta la vocación de las instituciones educativas al convertirlas en centros correccionales".

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx