pub
Nacional domingo 1 de jun 2014, 8:07pm - nota 36 de 36

Exigen investigar desapariciones de niños en el pais

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Herrejón Caballero demandó a las autoridades de todo nivel de gobierno a castigar a los culpables de las desapariciones. (ARCHIVO)


La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Laura Elena Herrejón, exigió a autoridades de todos los niveles investigar y encontrar a niños desparecidos en diversas entidades del país.

El PRI y la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) firmaron un convenio mediante el cual ese partido se compromete a difundir en sus plataformas digitales de información y en medios tradicionales, las campañas para encontrar a menores robados y extraviados.

María Elena Solís Gutiérrez, presidenta y fundadora de la AMNRDAC, reportó que junto con grupos dedicados al combate de la trata de personas actualmente buscan 500 personas extraviadas.

Alertó que las desapariciones se agudizan en lugares donde impera la delincuencia organizada y bandas dedicadas al secuestro.

Dijo que en los 20 años de vida de la asociación civil que preside, se han recuperado más de dos mil niños de todos los estados del país y en esa labor "entre más medidas de difusión haya, existen más esperanzas de recuperar a una persona".

En ese marco Herrejón Caballero demandó a las autoridades de todo nivel de gobierno a castigar a los culpables de las desapariciones.

El robo o la desaparición de un familiar es una de las mayores crisis físico-emocionales que se pueden vivir, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para hacer posible la recuperación de las personas, dijo la dirigente priista en el marco de la suscripción del convenio.

→ desaparecidos desapariciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 621 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT