Nacional domingo 1 de jun 2014, 7:42pm - nota 34 de 36

Piden separar de cargo a funcionario tras agresiones sexuales

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JAL.-


La diputada Mariana Arámbula afirmó que el gobernador de Jalisco debe separar de forma inmediata el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx, por su evidente incapacidad para estar en el cargo, ya que se han presentado en las instalaciones de la dependencia varias agresiones sexuales hacia niños y jóvenes deportistas.

Además afirmó que el entrenador de los ciclistas que violaron a un compañero de la Selección Jalisco y que están en prisión, el cubano Raúl Torres debe ser denunciado penal y civilmente por la omisión que cometió al conocer el abuso contra un deportista menor de edad y no denunciarlo, porque no basta sólo con destituirlo.

La legisladora que encabeza la Comisión Especial de la Niñez propuso a través de un exhorto oficial al gobernador implementar medidas en centros públicos y privados para garantizar la salud física y mental de niños y adolescentes para evitar que se repitan los casos de agresión sexual y el “bullying”, como sucedió en el Code Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco, agregó, debe desahogar a fondo las investigaciones del ciclista menor de edad violado por sus compañeros en el Code, donde también finque responsabilidades tanto al titular de esa organismo deportivo, como al entrenador, ya que al conocer la situación de agresión sexual, en lugar de denunciar los hechos, reprendió al afectado. Pero además, precisó el menor agraviado debe tener atención psicológica profesional.

Los hechos que se presentaron en el Code, tanto de la agresión al ciclista, como otros hechos similares que se investigan, se presentan en otras instituciones públicas y privadas, donde no hay denuncias, por lo cual las autoridades estatales deben reforzar su presencia para terminar con las agresiones a la niñez.

Ante los hechos que se presentan en el Code, puntualizó, debe separarse de su cargo al director, porque demostró que no realiza su trabajo, que no está al tanto de lo que sucede al interior de las instalaciones deportivas, que sólo se conocen cuando hay una denuncia penal, que demuestra que no hay labores preventivas, ni vigilancia.

→ abuso sexual agresiones sexuales Guadalajara
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 282 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT