pub
Nacional
EL UNIVERSAL
dom 1 jun 2014, 5:42pm 26 de 36

Anuncia EPN ejes para el desarrollo marítimo de México

De izquierda d derecha, Egidio Torre Cantú, Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente Enrique Peña Nieto, y Salvador Cienfuegos Zepeda durante la ceremonia solemne en la mar de evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral, la cual se realizó este domingo. (EL UNIVERSAL)



En el marco del Día de la Marina, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que "somos una nación con una clara vocación marítima", por lo que reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la marina.

Para lo anterior, el mandatario enumeró cuatro ejes: un marco normativo para proteger a los puertos, la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, el fomento a la actividad pesquera, así como la modernización de la plataforma marítima.

Sobre el marco jurídico, Peña mencionó que se impulsará la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, así como la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

En cuanto a la infraestructura, mencionó obras en el Golfo de México, tal como la ampliación del puerto Altamira en Tamaulipas, la ampliación del puerto Veracruz en su zona norte, y un muelle de contenedores en Tuxpan.

Y para el Océano Pacífico: la modernización del Puerto de Manzanillo, una terminal de contenedores y una nueva terminal en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la plataforma marítima, anunció la modernización de la flota marítima nacional, y una obra en Altamira, específicamente un astillero, donde construirán plataformas marinas.

→ peña nieto
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.50 1 de junio, 2014

En el Día de la Marina, Peña Nieto afirmó que "somos una nación con una clara vocación marítima", en el Día de la Fuerza Aérea va a decir que "somos una nación con una clara vocación aérea" y en el día de el Ejército Mexicano va a decir que "somos una nación con una clara vocación terrestre" la cosa de los políticos es tener siempre algo que decir, sean pen..d..e...j..a..das o no, porque aquel a quien se le acaba la verborrea sin haber dicho "la ultima palabra" no es un buen político, sino uno más del montón

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.33 1 de junio, 2014

POr ahi va a entrar mas droga para los prtidos narcos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:1.01 1 de junio, 2014

sr. penas mieto, por que no deja de hacerle al tonto de un buena vez y encarcele al chango bailarin y sus colaboradores

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT