Nacional domingo 1 de jun 2014, 4:27pm - nota 24 de 36

Convocarán a periodo extraordinario por ley electoral en NL

Por: NOTIMEX/ MONTERREY, N.L.-


Luego de aprobarse en primera vuelta la nueva ley electoral para el estado de Nuevo León, antes del próximo 30 de junio deberá convocarse a un Periodo Extraordinario en el Congreso local, para dictaminarla en segunda vuelta y así tenga vigencia para los comicios de 2015.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Edgar Romo García, señaló que deberá generarse el diálogo con las fuerzas políticas y sacar adelante la nueva legislación que regirá el proceso del próximo año cuando renueven gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

“Resulta necesario que se realicen las mesas de trabajo con los distintos actores políticos del estado, especialistas y ciudadanos, para poder brindar una certeza jurídica a los comicios electorales del estado”, expuso.

“Nuevo León será punta de lanza en la homologación de las distintas figuras jurídicas que fueron avaladas en el Congreso de la Unión, ya que en octubre estará empezado nuestro año electoral”, mencionó.

La nueva ley, a aprobarse este mes en segunda vuelta, consta de 360 artículos divididos en 10 títulos y 40 capítulos.

La ley aprobada se homologa a la reforma electoral federal en materia de candidaturas independientes, paridad de género, tiempos electorales, organismos electorales, y reelección de diputados y miembros de ayuntamientos, así como distritación.

“Este nuevo ordenamiento garantiza un avance en nuestro sistema político electoral local, que incluye diversos instrumentos jurídicos que permitirán fortalecer nuestra democracia y participación de los electores”, dijo Romo García.

Finalmente, reconoció “la voluntad y trabajo para que esta ley camine hacia su segunda vuelta”, por parte del resto de los grupos con representación partidista en el Congreso del Estado.

→ nuevo leon reforma electoral Nuevo Leon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 424 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT