Nacional domingo 1 de jun 2014, 3:38pm - nota 21 de 36

Respalda PRI acciones contra violencia intrafamiliar y 'bullying'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón afirmó que su partido respaldará todas las acciones legislativas encaminadas a combatir la violencia intrafamiliar y escolar que padecen las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

"Los casos de violencia escolar e intrafamiliar que han consternado a la sociedad merecen la atención inmediata del Estado para prevenir y erradicar las conductas que comprometen el desarrollo integral de los menores, porque sabemos que una infancia libre de violencia es la clave para alcanzar la transformación que México requiere", dijo el legislador del PRI.

En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que las escuelas y hogares de México deben ser lugares de resguardo y de promoción de derechos humanos para quienes representan el futuro de este país.

El legislador por Yucatán expresó su rechazo y condena total a las diferentes expresiones de violencia que afectan a las niñas, niños y adolescentes.

Esta situación -agregó el senador Gamboa- nos debe preocupar como sociedad, por lo que revertir la situación actual requiere de la acción concertada del gobierno, maestros, padres de familia y la sociedad en general.

Ello, dijo, para poder dejar atrás el primer lugar que hoy ocupamos por casos de "bullying" entre los países miembros la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

→ Bullying violencia intrafamiliar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 595 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT