pub
Nacional domingo 1 de jun 2014, 12:41pm - nota 17 de 36

Llama PAN a no desviar la atención de leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, demandó mantener el foco de atención y no desviarlo, de la discusión de las reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía que se deberá dar en las próximas semanas y estar atentos al resultado de los análisis que permitan convocar a los periodos extraordinarios necesarios.

El diputado federal dijo que en las siguientes sesiones de los periodos extras a que se convoque en el Congreso, se definirá el rumbo que tomará el país a través de los cambios a las leyes secundarias: "Creo que son temas muy delicados que requiere de la atención y participación de todos".

Este sábado, González Morfín había señalado durante la sesión del CEN del PAN, que el mundial de futbol no debe incidir en los tiempos de debate en el Congreso, quien desee seguir los partidos de futbol podrá hacerlo, pero los tiempos del Legislativo no pueden depender de la justa futbolística, aseveró.

González Morfín dijo en su mensaje de este domingo que las leyes secundarias que están por discutirse tienen que dar claridad y ratificar el sentido con el que se avalaron las reformas constitucionales.

"El debate en telecomunicaciones y en materia de energía no es nuevo. Tenemos registro en la historia del Congreso de un sin número de reformas que se han querido impulsar desde hace décadas, sin embargo, hoy que avalamos esta transformación, tenemos el compromiso de que, en las leyes secundarias, se legisle con el mismo espíritu con el que se avalaron las reformas a la Carta Marga, el de promover el desarrollo del país, sobre todo ante circunstancias económicas adversas como las reconocidas por las autoridades financieras y económicas", expresó.

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que tampoco existen pronósticos garantizados de que con estas reformas México va a acelerar su desarrollo en breve, pues esto dependerá también en gran parte de las condiciones económicas mundiales y de contar con los requisitos y el ambiente óptimo en el país, lo cual está en manos sobre todo, del gobierno.

"Es necesario que el debate en torno a estos temas sea plural, que se escuchen todas las voces y que participen todos los que lo deseen, sin embargo, en una democracia como la que se ejerce en México el mejor mecanismo para ello es la vía institucional, la del diálogo y la apertura para ser escuchado", señaló.

→ PAN leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 867 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT