Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumenta posibilidad de ciclón en Golfo de Tehuantepec

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec tiene 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas y 70 por ciento en cinco días.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por tal motivo se mantendrá bajo vigilancia durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

Agregó que ante las continuas lluvias en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas de los estados del sur-sureste.

Recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como consultar los avisos del SMN mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx