Nacional
Notimex
sáb 31 may 2014, 9:09pm 55 de 58

Aumenta posibilidad de ciclón en Golfo de Tehuantepec




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec tiene 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas y 70 por ciento en cinco días.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por tal motivo se mantendrá bajo vigilancia durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

Agregó que ante las continuas lluvias en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas de los estados del sur-sureste.

Recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como consultar los avisos del SMN mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

→ ciclones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 12 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT