Nacional sábado 31 de may 2014, 2:35pm - nota 45 de 58

Indaga CNDH caso de joven que dio a luz en baño de hospital

Por: Notimex/México, DF.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga las presuntas violaciones a las garantías individuales de una joven que dio a luz en el baño del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca.

En un comunicado señaló que el pasado 27 de mayo, a las 5:30 horas, la joven de 18 años de edad acudió a dicho nosocomio por presentar dolores de parto, pero el personal médico no encontró criterios para su ingreso.

La madre de la joven, refirió que después de practicarle a su hija dos valoraciones, los médicos la programaron para una tercera valoración a las 9:00 horas; pero, alrededor de las 8:00 horas, cuando esperaba tal revisión, la mujer embarazada requirió ir al baño, donde finalmente tuvo a su bebé.

Visitadores adjuntos de este órgano se trasladaron al referido nosocomio para entrevistarse con la agraviada y solicitar informes a la autoridad involucrada, además de recabar evidencia para la apropiada integración del expediente.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

La Comisión reiteró que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez.

→ negligencia oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT