Nacional sábado 31 de may 2014, 1:57pm - nota 40 de 58

Destaca PVEM mecanismos para rendir cuentas en reforma energética

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Con la creación del Fondo Mexicano del Petróleo y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, el país tendrá mecanismos para reasignar los ingresos petroleros, asegurar la transparencia y rendir cuentas, afirmó el legislador Arturo Escobar y Vega.

Además, estableció, se tendrá un órgano muy importante que velará por la protección del medio ambiente.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, sostuvo que los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía en la Cámara de Diputados, tienen una gran responsabilidad en el análisis y discusión de las nuevas normas del sector energético.

Dijo que están comprometidos con un calendario de trabajo, pero lo más trascendente es que darán a conocer los beneficios tangibles de la reforma energética y “explicarán los 21 cambios en diferentes legislaciones para que la población participe activamente en el debate y se logren mejores resultados”.

En entrevista, consideró que en la nueva agencia será un organismo desconcentrado de Semarnat, que regulará y vigilará la seguridad industrial en materia de hidrocarburos, también, diseñará, atenderá y evitará situaciones de emergencia y aplicará sanciones por incumplir con las obligaciones que la ley señale.

La reforma energética, comentó, incluye en las normas secundarias un espacio importante a las energías renovables con mejores prácticas para la protección al medio ambiente.

Apuntó que lo más trascendente del trabajo legislativo de los diputados es la participación de todos los sectores involucrados en el estudio y la elaboración de los proyectos de dictamen correspondientes a las iniciativas en materia energética.

También, aseguró que la nueva reforma apoyará la economía del país con tarifas más justas en el consumo de luz, abasto oportuno de gasolinas y mejores tecnologías para aprovechar los recursos petroleros.

“En la parte económica, en la parte energética y en la parte política, México vive tiempos inéditos pero también entendemos que los retos están absolutamente enmarcados en cómo podamos mejorar la distribución de la riqueza, y el combate firme a la lamentable pobreza que sigue viviendo nuestro país”, concluyó.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT