Nacional sábado 31 de may 2014, 8:12am - nota 20 de 58

Denuncian presiones en secundaria

Por: AGENCIAS/ CIUDAD VICTORIA, TAMPS.


El personal docente de la Secundaria General número 7 trabajará bajo protesta, a partir del próximo lunes, ante lo que consideraron presiones que han sufrido por parte de las autoridades, anunció el secretario general de la Delegación DII-180 del SNTE, Jesús Ramírez Martínez.

En rueda de prensa, Ramírez Martínez mencionó que, lamentaban de manera profunda el deceso del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez y la situación por la que está pasando su familia.

Pero advirtió que, ha llegado a una serie de acontecimientos en donde se ha juzgado injustamente a algunos de nuestros compañeros.

Aseguró que no se oponen a la investigación, pero se han estado tomando acciones, como el levantamiento de actas y suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Educación.

Exigió el apoyo jurídico y legal de la misma Secretaría, "exigimos que se haga una investigación del proceso de asistencia médica que se siguió con nuestro alumno".

Así como también exigieron, el cese a las presiones.

En la Secundaria General 7 el alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez sufrió de traumatismo craneoencefálico severo, luego de que cuatro compañeros lo balancearon y se golpeó en la pared, en un juego llamado columpio que posteriormente le causó la muerte.

Personal de ese plantel fueron detenidos y posteriormente recuperaron su libertad mediante el pago de una fianza de 70 mil pesos cada uno. Por este mismo caso aún se encuentra prófuga la maestra de español Denisse Soiré Serna.

→ secundaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT