Nacional sábado 31 de may 2014, 8:41am - nota 17 de 58

Anuncia el EZLN diálogo indígena

Por: AGENCIAS/ LAS MARGARITAS, CHIAPAS


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que entre el cuatro y ocho de agosto se llevará a cabo la compartición con pueblos originarios de México integrados al Congreso Nacional Indígena (CNI).

"La compartición es sólo entre pueblos zapatistas y Congreso Nacional Indígena. No se permitirá que entre nadie más, aunque sean de medios libres o 'compas' de la Sexta", dice el escrito firmado por el Subcomandante Moisés.

Detalla que los compañeros del CNI que están invitados a esta primera vuelta de compartición serán los mismos que ya estaban anotados para las fechas que se suspendieron, a raíz de la muerte de José Luis Solís López (Galeano).

El lugar de compartición será en el Caracol de la comunidad La Realidad, pero la llegada de los participantes está prevista para entre el sábado dos y domingo tres de agosto, para iniciar las actividades el cuatro de agosto y concluir el día ocho.

Los resolutivos se darán a conocer el sábado nueve de agosto, pero la salida a sus lugares de origen, será un día después.

La sesión de resolutivos y acuerdos de la compartición sí es abierta a 'compas' de la sexta y a medios libres, aclara Moisés.

→ EZLN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT