Nacional sábado 31 de may 2014, 8:26am - nota 16 de 58

'Animalicidio', un delito en Jalisco

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Delito. Quien en Jalisco cometa "animalicidio" podrá ser sentenciado hasta tres años de cárcel.


Como respuesta a la indignación que provocó el caso del sujeto que quemó vivos a seis cachorros, cuya madre intentó morder a una niña que se les había acercado, el Congreso de Jalisco aprobó una reforma que sanciona con cárcel el maltrato animal.

Ahora, quien en esta entidad cometa "animalicidio" podrá ser sentenciado hasta tres años de cárcel; así, se considera que se incurre en este nuevo delito cuando intencionalmente se mata a un animal.

Pero quien intencionalmente provoque la muerte prolongada a un animal, ocasionando sufrimiento a éste, se hará acreedor a un año y medio más de cárcel, según lo aprobado ayer por la tarde por los legisladores locales.

Sin embargo, esta ley contra el maltrato animal excluye las corridas de toros, las peleas de gallos, los sacrificios huamnos, la cacería y pesca deportiva, las rejoneadas, las charreadas, los jaripeos, las novilladas, las carreras de caballos y de perros.

El diputado Ricardo Ríos, de Movimiento Ciudadano, criticó la reforma al considerar que es una contradicción que se castigue el maltrato animal, pero se permitan las peleas de gallos y la tauromaquia.

Dijo, además, que en lugar de enviar a la cárcel a quienes cometan este delito, donde sólo aprenderán nuevas maneras para delinquir, los culpables deberían ser obligados a cumplir mil 642 horas de trabajo comunitario.

642

HORAS

de trabajo comunitario se aplicaría como sanción

→ maltrato animal Animalicidio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT