pub
Nacional sábado 31 de may 2014, 8:42am - nota 2 de 58

Sancionarán el uso de animales

Por: AGENCIAS/ HERMOSILLO, SONORA
Protesta. Activistas de la organización AnimaNaturalis protestan por el uso de animales.


EL DOCUMENTO ACABA DE SER TURNADO A LA COMISIóN

La Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del estado aprobó establecer en la Ley de Protección a los Animales para Sonora la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses.

El diputado Vernon Pérez Rubio Arteé, presidente de la citada comisión, presentó el proyecto de reforma a los artículos 48 y 53 de la referida legislación, a fin de sancionar y prohibir el uso de animales en los circos.

"La sanción para quienes incumplan con la disposición legal será de cinco mil veces el salario mínimo general diario vigente a la zona", puntualizó el legislador.

El documento fue aprobado y se turnará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Ante organizaciones de la sociedad civil presentes en la reunión, el diputado Pérez Rubio Arteé reconoció la participación social para lograr cambios en materia legislativa a favor de los derechos de los animales.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez destacó la participación de la sociedad civil en este tema, en particular en favor de los animales, por lo que, dijo, "es un ejemplo de la participación social que se necesita para contar con nuevas normas que contribuyan al desarrollo social".

Murrieta solicitó que en el proyecto de dictamen se especifique que el municipio es quien ejecutará la sanción, en tanto el diputado José Carlos Serrato Castell solicitó se incluya en el documento que, en caso de una infracción a la Ley, se dé aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

→ proteccion animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT