Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llevan a niño Owen a un albergue

AGENCIAS

El niño Owen, de cinco años, fue trasladado al albergue Villa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ubicado en la ciudad de Toluca donde permanecerá hasta que se determine su custodia.

El menor fue trasladado tras permanecer dos semanas internado en el hospital regional del Instituto de Seguridad social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Tlalnepantla. Manuel Díaz Santos, subdirector médico del hospital, aseguró que Owen evolucionó favorablemente y fue dado de alta al mediodía de ayer viernes.

El traslado se realizó en un helicóptero del sistema de rescate aéreo Relámpago del gobierno estatal.

El niño salió del valle de México, municipio de Tlalnepantla, cerca de las 13:00 horas de ayer viernes acompañado por personal del Difem y del propio Issemym, bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La unidad aérea aterrizó en el helipuerto ubicado en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, antigua sede de la 22 Zona Militar; de ahí fue trasladado al albergue ubicado a menos de un kilómetro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Owen Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx