Nacional viernes 30 de may 2014, 7:35pm - nota 81 de 85

Renuncia auditor general de Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


Con carácter de irrevocable, Arturo Latabán López, quien hasta hace unas horas era el titular de la Auditoría General del Estado (AGE) presentó su renuncia a los diputados del Congreso local.

Irma Ferrusca Muñiz, académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Elías Cuauhtémoc Tavarez Juárez y Víctor Manuel Lozano Garín, auditores especiales del órgano fiscalizador, presentaron su renuncia al mismo tiempo que Latabán López, gente afín al ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Aunque en conferencia de prensa, el ex auditor comentó que por motivos estrictamente personales había tomado la decisión de dejar la AGE a 3 años seis meses de estar al frente del organismo técnico fiscalizador que depende del Congreso del estado, trascendió que él y su equipo de trabajo filtraron información oficial de la última cuenta pública de Aguirre Rivero, al ex gobernador Torreblanca.

Luego de una reunión de más de tres horas con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE Latabán López ofreció una breve conferencia de prensa, en la que explicó que a pesar de que le faltaban más de cuatro años para culminar su gestión frente a la AGE, tomó la decisión de renunciar y aseguró que no descarta contender a algún cargo público, pero dijo, no lo tiene contemplado.

Aseguró que su reunión con los diputados fue para delinear algunos puntos del proceso entrega- recepción de la instancia y agradeció a los auditores especiales, que al mismo tiempo que él presentaran su renuncia.

“Las finanzas quedan sanas no existe adeudo a ninguna institución de seguridad social, ante la autoridad fiscal por concepto de impuestos. Por tres años consecutivos se ha trabajado con número s negros, cero déficit presupuestal”, agregó.

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE tendrá que enviar una terna al Pleno del Congreso para la elección del sucesor de Latabán; además, de los nuevos auditores especiales, incluida la sustitución de Salvador Becerril Gómez, asesinado en marzo del 2013, cuyo espacio no se ha cubierto.

De manera extraoficial, algunos políticos han mencionado, que podría relevarlo el actual contralor General del estado, Antonio Arredondo Aburto.

→ guerrero auditor
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 591 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT