pub
Nacional viernes 30 de may 2014, 7:23pm - nota 80 de 85

Caen en Tapachula dos traficantes de personas

Por: EL UNIVERSAL/TAPACHULA, Chis.


Agentes del Instituto Nacional de Migración, de Policía Fuerza Ciudadana y Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos inmigrantes de India y Nepal y dos presuntos traficantes de humanos.

La Policía Estatal informó que el aseguramiento de los extranjeros ocurrió en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, donde los agentes del INM y los agentes estatales mantenían un retén.

Los extranjeros fueron detenidos al momento que viajaban en un camión de la línea Paulino Navarro, con la ruta Tapachula a Mapastepec.

En el vehículo fueron detenidos los presuntos traficantes de humanos Nuley Morales Wilson y Guillermo de la Rosa Palomeque, de 27 y 35 años de edad, que “presuntamente son las personas a las que se les pagó la cantidad de seis mil pesos para ser llevados a Mapastepec", pero al llegar a ese lugar, los extranjeros "serían entregados" a otras personas, para continuar su trayecto hacia la frontera norte.

Los dos extranjeros fueron recluidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para luego ser trasladados a la capital del país.

Los dos presuntos traficantes de humanos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra Migrantes, de la Procuraduría.

→ trata de personas inseguridad chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 802 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT