Nacional viernes 30 de may 2014, 5:58pm - nota 73 de 85

Anuncia Vallejo nueva ausencia por chequeo médico

Por: EFE/Morelia, México.
El gobernador del estado mexicano de Michoacán, abandonará por unos días sus funciones para continuar con un tratamiento médico vinculado con el trasplante de hígado al que fue sometido. (Twitter)


El gobernador del estado mexicano de Michoacán, Fausto Vallejo, abandonará por unos días sus funciones para continuar con un tratamiento médico vinculado con el trasplante de hígado al que fue sometido el año pasado.

Vallejo Figueroa anunció que se someterá a una revisión médica en Indianápolis (Estados Unidos). Aseguró que el chequeo fue programado al cumplirse el próximo 22 de junio un año de la intervención quirúrgica, practicada en Chicago, EU.

"Tendremos que irnos a hacer un chequeo en estos días como protocolo que nos señalan, pero tendremos que tener más atención en nuestra salud, pero iremos en los próximos días", dijo Vallejo a los periodistas en Morelia, la capital de Michoacán.

Agregó que aunque el equipo médico que lo atiende le ha recomendado tranquilidad y reposo, no ha podido seguir estas indicaciones por las condiciones de violencia y de crisis económica que padece Michoacán. "El estado no puede pararse", agregó.

Vallejo estuvo de licencia entre abril y octubre del año pasado a causa del tratamiento médico con motivo de la operación que le fue practicada el 22 de junio del año pasado.

El anuncio de que Vallejo se ausentará de nuevo causó polémica en medios políticos y sociales porque el estado apenas se recupera del vacío de autoridad que hubo en el estado hasta que en enero pasado el Gobierno federal decidió volcarse en esta región.

Ese vacío de autoridad se debió a las acciones del crimen organizado y el surgimiento de grupos de autodefensa, en medio de la falta de acciones de las autoridades del estado.

Hoy mismo, tres policiales estatales fueron asesinados a balazos por un comando armado y otros dos más resultaron gravemente heridos, al parecer al servicio de narcotraficantes, en el municipio de Venustiano Carranza, colindante con el Estado de Jalisco.

En Michoacán opera la banda del narcotráfico de Los Caballeros Templarios, una escisión de La Familia Michoacana que surgió en 2010, señalada por autoridades como responsable de robos, extorsiones, abusos sexuales y secuestros.

→ Fausto Vallejo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT