Nacional viernes 30 de may 2014, 5:40pm - nota 70 de 85

Asegura Murillo Karam que se avanza en el camino correcto

Por: Notimex/Mérida, Yucatán.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que en la armonización del esfuerzo para tener resultados adecuados para la ciudadanía se va en el camino correcto.

Durante la clausura de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que la manera de hacer justicia habla de muchas cosas que son esenciales en la vida de los ciudadanos.

“Es la manera de ser libres, de generar concordia y armonía que debe tener cualquier cuerpo social y que sólo es posible cuando la ley se convierte en algo común para todos”, apuntó.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la tarea de los procuradores es la corrección de la injusticia y sancionar las conductas que afectan a la sociedad para garantizar el bienestar de las mayorías.

Agregó que las reuniones de procuradores y fiscales buscan consensos e ideas para lograr una solidaridad que se da ya entre el cuerpo de trabajadores por la procuración de la justicia en el país.

En su oportunidad Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, indicó que las instituciones de procuración de justicia son piezas imprescindibles y fundamentales para que el nuevo sistema adversarial funcione.

En este sentido señaló que las procuradurías y fiscalías del país saben que el elemento central del cambio radicará en el aspecto humano, en las mujeres y los hombres, ministerios públicos, policías, jueces y peritos que aplicarán las herramientas para dar vida, sentido y dirección al sistema de justicia penal.

La funcionaria indicó que la capacitación y generación de habilidades, conocimientos y una nueva mentalidad son imprescindibles para poder hablar de una correcta implementación del nuevo sistema de justicia penal.

→ PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT