Nacional
NOTIMEX
vie 30 may 2014, 5:22pm 68 de 85

Mantiene Chiapas monitoreo ante posibles lluvias intensas




Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean en forma permanente ríos y arroyo ante la posibilidad de intensas lluvias a causa de una onda tropical.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el fenómeno meteorológico se ubica sobre Panamá con tendencia a desplazarse hacia el oeste en los próximos días.

Indicó que para la primera semana de junio se mantendrá un alto potencial de lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y vientos de moderados a fuertes, principalmente para las regiones Selva Lacandona, Meseta Comiteca, Altos, Tulijá-Tseltal-Chol, Maya y Soconusco.

Mientras que del 5 al 13 junio, las precipitaciones se presentarán en todo el estado, pero principalmente sobre las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal.

Señaló que las lluvias que se presentan en Chiapas son consideradas de alto riesgo, ya que descargan una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, lo que generan encharcamientos e inundaciones.

Ante esto, el Sistema Estatal de Protección Civil monitorea permanentemente ríos y arroyos, ante su eventual incremento de su nivel, así como por probables inundaciones, derrumbes o deslaves que pudieran presentarse.

→ Lluvias chiapas
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 0 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 104 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT