Nacional
EL UNIVERSAL
vie 30 may 2014, 5:15pm 66 de 85

Todos los grupos delincuenciales han sido acotados: Osorio Chong

“Se ha logrado lesionar severamente a los grupos delincuenciales del país ya que no hay uno solo que no haya sido acotado", aseguró el titular de la Segob. (ARCHIVO)



El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no es prudente establecer plazos fatales para lograr la pacificación del país porque es un asunto que data de tiempo atrás.

Pero aseguró que el Estado mexicano tiene los instrumentos y la capacidad para combatir a la delincuencia y el crimen organizado y tan así, que “se ha logrado lesionar severamente a los grupos delincuenciales del país ya que no hay uno solo que no haya sido acotado".

En rueda de prensa, luego de clausurar los trabajos de la 31 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que durante tres días se celebró en esta ciudad, precisó que “no sería prudente establecer “plazos fatales”, para alcanzar la pacificación del país, pues son situaciones que se vienen viviendo desde hace muchos años”, pero sostuvo que se está avanzando.

El funcionario acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello y del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, consideró que las estadísticas en Yucatán sobre seguridad muestran que es “un paraíso”.

También sostuvo que las estadísticas muestran que se está avanzando en la meta por pacificar al país, particularmente en la zona norte y dijo que los datos hablan de esos avances, ya que todos los grupos delincuenciales han sido acotados y se han dado importantes detenciones.

Respecto a la capacidad del Estado mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada, aseguró que cuentan con todos los instrumentos para lograrlo pero reiteró que es un problema que data de muchos años.

“Hay que seguir trabajando para tener instituciones fuertes, sólidas y que nos permitan seguir trabajando para abatir ese problema”, precisó.

Por otro lado, el Secretario de Gobernación consideró que no deben aplazarse las discusiones y el debate sobre la reforma energética en el Senado de la República a causa del Mundial de Futbol. “Creo que el Mundial no debe modificar esos tiempos, por el contrario, creo que México merece acelerar los tiempos”.

→ cárteles mexicanos Osorio chong
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 6 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.75 30 de mayo, 2014

Mientes!!........PRImero empieza por tu casa.....y despues ladres..."CHANG.O"...digo chong-o

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.63 30 de mayo, 2014

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) admitió que en México "tenemos un serio problema de delincuencia organizada, pero no por ello vamos a recurrir a la ilegalidad para combatirlo"; dijo que ahora se trabaja con planificación, con una coordinación entre los tres órganos de gobierno, y aunque el problema no se resolverá ni en un día o una semana y costará trabajo, es impostergable la decisión de combatir esta criminalidad, tarea en la que ya hay resultados concretos. En su mensaje, durante la inauguración de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Mérida, Yucatán, dijo que esta lucha "la estamos haciendo con sobriedad, sin caer en vaivenes publicitarios, estamos dando pasos firmes hacia un México do

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:1.36 30 de mayo, 2014

Nada más falta el cártel de Atlacomulco.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.62 30 de mayo, 2014

Esto me huele a que otra vez el PRI ya renegoció con estos grupos. El único grupo delincuencial que no ha sido acotado es la cámara de diputados.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.18 30 de mayo, 2014

Tido el aparato gubernamental mexicano,llamese municipal,estatal y federal.es el cartel # 1 del pais.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.19 31 de mayo, 2014

Empezando porque la palabra "delincuenciales" NO existe. Son "delincuentes". De ahí pa' delante el grupo de cobardes que puebla desde el Río Bravo hasta Tapachula se puede tragar cualquier otra my-erda, desde el desayuno, desde hoy, y todos los días. Y no deja de ser carne de cañón.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT