Nacional viernes 30 de may 2014, 4:54pm - nota 65 de 85

Verá Tamaulipas avances en seguridad: Guillén Vicente

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
En menos de seis meses en Tamaulipas se verán los primeros resultados de la lucha contra la inseguridad que está aplicando el gobierno federal. (Archivo)


En menos de seis meses en Tamaulipas se verán los primeros resultados de la lucha contra la inseguridad que está aplicando el gobierno federal a petición del gobierno de Tamaulipas.

La Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, aseguró que ya están blindados los municipios donde se tienen más focos rojos en materia de violencia e inseguridad.

“La estrategia ya está en marcha, los municipios ya están reforzados con presencia federal, y antes de seis meses se verán los primeros resultados” destacó la funcionaria federal originaria de Tampico, Tamaulipas, municipio que hoy en día enfrenta su peor crisis de violencia.

Guillen Vicente, aclaró que la intervención de la Federación en Tamaulipas en materia de seguridad fue a petición del Estado.

“La presencia de las autoridades federales en Tamaulipas, es para trabajar en el combate a la inseguridad, no es una intromisión, el gobierno federal es respetuoso de la soberanía y autonomía de las entidades, se trata, dijo, de atender una petición, apuntó.

“El tema policial está atendido… yo creo que estamos en una gran coordinación con Tamaulipas, y vamos ver solo buenos resultados”.

La Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, y hermana del líder de los zapatistas, del sub comandante Marcos, también fue cuestionada sobre sus aspiraciones político electorales en Tamaulipas, y en tono irritado atajó, no es tiempo estamos en el 2015.

¿No se ve en una boleta electoral?, Se le insistió.

Pues no soy adivina, respondió acelerando el paso al salir de Palacio de Gobierno.

Y sobre el tema de Marcos, dijo ya saben que de mi hermano no hablo.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 257 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT