Nacional viernes 30 de may 2014, 4:26pm - nota 62 de 85

Emite volcán Popocatépetl 113 exhalaciones

Por: Notimex/México, DF.
En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 113 exhalaciones. (Archivo)


En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 113 exhalaciones, aunque la presencia de nubes evitó visualizar si también hubo emisiones de vapor de agua y gas, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Refirió que pese a que por la noche se observó incandescencia en el cráter, los parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

También prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con posible emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter.

El Cenapred indicó que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Refirió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento del coloso.

→ popocatepetl
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 154 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT