Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acciones de gasolinerías de Coldwell valen 10.9 mdp

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Función Pública publicó la declaración patrimonial del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que detalla la participación accionaria del titular de la Sener en empresas cuyo objeto es la venta de gasolinas en Cozumel, Quintana Roo.

Joaquín Coldwell reportó tener participación en el capital social de seis empresas cuyo volumen accionario va de los 6 millones 280 mil pesos a los 25 mil pesos.

El pasado jueves 29 de mayo, Pedro Joaquín Coldwell solicitó se hiciera pública su declaración en virtud de los señalamientos hechos por la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Dolores Padierna, quien lo acusó de incurrir en conflicto de intereses por contar con gasolinerías y negocios de distribución de hidrocarburos en esa entidad.

En este sentido, la Función Pública transparentó lo siguiente: Combustibles Tatich S.A. De C.V., donde la participación del secretario de Energía es de 25 mil pesos; Combustibles San Miguel S.A. de C.V., de 150 mil pesos; Combustibles Caleta S.A. de C.V., de un millón 820 mil pesos; Planta de Combustible Cozumel, S.A. de C.V., de 6 millones 280 mil pesos;

Gasolinera y Servicios Juárez, S.A. de C.V., 600 mil pesos; y Servicio Cozumel, S.A. de C.V, con una participación monetaria de 2 millones 100 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coldwell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx