Nacional viernes 30 de may 2014, 12:33pm - nota 39 de 85

Pronostican lluvias y caída de granizo en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GUERRERO


La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que para este viernes se prevén lluvias de variada intensidad en las siete regiones del estado, principalmente en la zona de la Sierra, de la Costa Grande y la región de la Montaña.

Explicó que el pronóstico de lluvias se debe a la entrada de humedad de los litorales al interior del país, en combinación con un canal de baja presión que se extiende del norte al centro y una zona de baja presión que comenzará gradualmente a establecerse en el sur del Golfo de Tehuantepec, con potencial para evolucionar en los próximos cinco días.

Dichos fenómenos meteorológicos generarán lluvias en gran parte del territorio nacional, que podrían ser intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Veracruz y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos del Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal.

En el caso de Guerrero las lluvias podrían estar acompañadas de vientos de entre 5 a 12 kilómetros por hora (Km/h) y granizo.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional y a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que en algunas regiones las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, informó que se revisa constantemente el nivel de las presas y se da avisos a la población en zona de alto riesgo para que desalojen la zona.

→ Lluvias guerrero clima guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 666 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT