Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se prevé para hoy resolución del INE sobre cambios a credencial

NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobará los cambios al nuevo modelo de credencial para votar, derivados de la reforma político-electoral, publicada en el Diario Oficial el 23 de mayo.

Asimismo, el pleno del Consejo discutirá un proyecto de acuerdo por el que se aprueba que las credenciales para votar que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la Elección Federal el “03”, “09” y “12” puedan ser utilizadas por los ciudadanos mexicanos en territorio extranjero, hasta en tanto se instrumente la credencialización en el extranjero.

El máximo órgano de dirección del Instituto también conocerá un informe estadístico trimestral sobre las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Además del Primer Informe Trimestral de Actividades de la Junta General Ejecutiva, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2014.

Las consejeras y los consejeros electorales resolverán ocho quejas por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) como procedimientos sancionadores ordinarios.

El Consejo General del Instituto abordará también un proyecto de resolución que determina la pérdida de registro como Agrupación Política Nacional de la “Agrupación Libre de Promoción a la Justicia Social”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx