Nacional viernes 30 de may 2014, 9:06am - nota 24 de 85

Libros de texto, un 'desastre'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.


Como un "panorama de desastre" calificó la Academia Mexicana de la Lengua a los libros de texto gratuito que fueron entregados a los niños de la primaria, luego de una evaluación.

La Academia recomendó diseñar un nuevo plan de estudios tras evaluar 86 títulos no sólo para identificar errores ortográficos, sino de contenido.

El director Jaime Labastida dijo que se encontró que algunos títulos ponían el énfasis en la memoria, o sea, en proporcionar a los educandos una información a la que tienen acceso sin problema alguno por medio de fuentes que hay en la nube.

Consideró que los libros acentúan las respuestas y no las preguntas, los resultados y no los métodos. Los libros Exploración de la Naturaleza y de la Sociedad "son cualquier cosa menos un proceso real de exploración que debieran poner en práctica la curiosidad", dijo.

En Lengua Española, se puso acento en "habilidades menores, por ejemplo, en acelerar el acto de la lectura para que el niño sea capaz de leer más palabras por minuto. Pero no se insiste en la comprensión de lo leído, menos en el placer de la lectura".

→ libros de texto sep Libros de texto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 644 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT