Nacional viernes 30 de may 2014, 9:13am - nota 20 de 85

Renuncia secretario para volver a Senado

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO.-


Desde hace varios días, integrantes del gabinete del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señalaron que el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dejaría el puesto para regresar a su escaño en el Senado de la República. Ayer jueves la noticia se confirmó.

Temprano, Zamora se reunió en Casa Jalisco con los integrantes del gabinete y los delegados federales para despedirse; minutos después presentó su renuncia.

El miércoles por la tarde, el gobernador señaló en el municipio de Arandas que habría cambios en el gabinete y que se analizaba la posibilidad de que Arturo Zamora regresara al Senado para que Jalisco tuviera "más presencia" a nivel federal.

"No descarto la posibilidad de acuerdo a la reconfiguración. Vienen cambios importantes y a veces el gobernador viaja dos o tres veces allá. Se están valorando algunas alternativas", señaló el gobernador.

Hoy Zamora Jiménez confirmó que en un plazo no mayor a 15 días volverá a la Cámara alta. Entre los nombres que se mencionan para sustituirlo está el de Francisco Ayón López, amigo personal del gobernador.

Al salir de la reunión dijo que su partido lo necesita y que su futuro está en la Ciudad de México. "No tengo nada que lamentar y no dejo asuntos pendientes", precisó.

→ Arturo Zamora Jimenez senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 602 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT