pub
Nacional viernes 30 de may 2014, 9:24am - nota 18 de 85

Indagan a responsables de errores en libros de la SEP

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Evaluación. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que las investigaciones continúan. (NOTIMEX)


EN LA REVISIóN COLABORARON INVESTIGADORES DEL NIVEL DE DIEGO VALADéS

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que las investigaciones para identificar a los responsables de los errores en los libros de texto continúan en el órgano de control interno.

Luego de la evaluación realizada por la Academia Mexicana de la Lengua, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del próximo ciclo escolar iniciará la entrega gradual de los libros corregidos. En total serán seis nuevas materias para el caso de la primaria y anunció que habrá nuevos materiales para preescolar.

Al encabezar la ceremonia en la que se anunció la conclusión de la revisión de los libros de texto gratuitos, el funcionario federal dio a conocer que a partir de agosto los niños contarán con nuevos libros de arte, español, historia, educación cívica, ética, educación física y volúmenes de lectura renovados, así como nuevos materiales en preescolar.

Aseguró que "la educación pública no sería la misma sin los libros de texto" y que a lo largo de 55 años ha fomentado la inclusión y la equidad.

Jaime Labastida, director de la Academia, dijo que en la revisión colaboraron investigadores del nivel de Diego Valadés, Ruy Pérez Tamayo, Julieta Fierro, Adolfo Castañón, Ignacio Padilla, Patrick Johansson y Concepción Company. De manera especial comentó la colaboración de la investigadora Margit Frenk.

La conclusión a la que llegaron todos ellos es que los libros fueron encaminados hacia los resultados, hacia lo que pueda ser evaluado y cuantificado por el profesor en un examen.

"Una educación así necesariamente fracasa. De ahí que la evaluación de estas evaluaciones nos ofrezca un panorama de desastre: nuestros educandos no alcanzan los niveles adecuados en las pruebas internacionales", señaló.

Por lo tanto, sugirió elaborar nuevos planes y programas de estudio.

Luego propuso al secretario Emilio Chuayffet continuar el proceso de evaluación de los libros, con lo que coincidió el funcionario.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, dijo que la renovación gradual de los libros de textos en la primaria y en preescolar se dará conforme al calendario definido en enero de este año.

→ Libros de texto sep Chuayffet
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 467 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT