Torreón viernes 30 de may 2014, 8:03am - nota 1 de 19

Firman convenio con productores

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Invertir en la producción de gas natural es el reto del país para generar energía eléctrica de calidad a menor costo, dijo el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

A pesar de que México es el sexto país en el mundo con mayores reservas de gas natural en el subsuelo, no produce el suficiente para atender las necesidades; de hecho, se importa el 33 por ciento de todo el consumo nacional.

Para generar la energía eléctrica se emplea desde 1999 el combustóleo, el cual es cuatro veces más caro que el gas natural y 68 por ciento más contaminante; esto da lugar a que los mexicanos tengamos que pagar 25 por ciento más en comparación con Estados Unidos.

Ochoa Reza dijo que el país tiene energía eléctrica suficiente para atender las necesidades de crecimiento, partiendo de que el seis de junio de 2013 a las 16:21 horas se registró la mayor demanda de energía, que se logró satisfacer con 39 mil 24 megawatts, muy por debajo de toda la capacidad instalada que es de 54 mil.

Destacó que la reforma energética plantea la posibilidad de que empresas nacionales y extranjeras inviertan por sí solas o asociadas con Pemex en la extracción del gas natural de las reservas del subsuelo, aunque para esto se requerirá una mayor inversión en tecnología para transportarlo del sitio de producción al de consumo.

Actualmente, el Sistema Nacional de Gasoductos es obsoleto porque no abarca todo el territorio mexicano.

El director general de CFE estuvo en Gómez Palacio, donde firmó un convenio para apoyar a productores agrícolas que tienen adeudos, así como para iniciar la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, que atravesará los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

→ cfe convenio CFE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 240 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT