Nacional viernes 30 de may 2014, 9:19am - nota 17 de 85

Consignan a cinco por caso Ameyalco

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-


El Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra las cinco personas detenidas por la violencia que se registró en San Bartolo Ameyalco el jueves pasado.

Los imputados que se identificaron como José Juan "N", Alberto Miguel "N", Javier "N", Gerardo "N" y Eduardo "N" enfrentarán el proceso de tipo sumario por el delito de ataques a la paz pública contra agentes de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones.

Fue el pasado 21 de mayo cuando personal del Sistema Hidráulico Cutzamala estaba introduciendo una red de agua potable en San Bartolo Ameyalco, cuando un grupo de sujetos trató de impedir las obras, pues los inconformes aseguraron que el objetivo es extraer agua del manantial del lugar para llevarlo a Santa Fe.

Por los enfrentamientos, 50 policías resultaron heridos y tres aún permanecen en condición delicada.

Por otra parte, el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, propuso que especialistas de la UNAM, el IPN y la UAM conformen una mesa de trabajo en la cual certifiquen que la obra hidráulica en San Bartolo Ameyalco no servirá para llevarse el agua del manantial de la zona a Santa Fe.

Dijo que comentó la propuesta con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien manifestó interés por incluir a estas instituciones en el diálogo.

→ Caso Ameyalco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT