Nacional viernes 30 de may 2014, 9:29am - nota 8 de 85

Destaca EPN nuevo modelo de justicia penal

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Reunión. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración. (EL UNIVERSAL)


Ayer jueves el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la adecuada implementación del nuevo modelo de justicia penal, que surge con la reforma constitucional de 2008, permitirá despresurizar el sistema de impartición de justicia en el país para enfocar mayores recursos en perseguir y castigar a quienes más lastiman a nuestra sociedad.

Indicó que para que las entidades federativas puedan aplicar cabalmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya avalado por el Congreso de la Unión, se requiere además la pronta aprobación de la ley sobre mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones Penales.

Peña Nieto dijo que el gobierno de la República está decidido a apoyar a todas las entidades federativas para lograr la implementación total del nuevo Sistema de Justicia Penal en el plazo constitucional establecido.

"El gobierno de la República seguirá respaldando a las entidades que aún se encuentran en proceso de instrumentación a fin de que puedan adoptar los mejores modelos de capacitación, gestión y operación", puntualizó.

También subrayó que gracias al cúmulo de experiencias y al intercambio institucional que ha promovido la Conferencia de Procuración de Justicia, incluso, las entidades que hoy presentan un avance mínimo, están en posibilidades de cumplir con el plazo constitucional.

→ EPN peña nieto modelo de Justicia penal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT