Nacional jueves 29 de may 2014, 9:17pm - nota 73 de 75

AMLO culpa al gobierno de estancamiento económico

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó al gobierno federal de la crisis económica y la inseguridad que priva en el país.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó al gobierno federal de la crisis económica y la inseguridad que priva en el país.

"Si se tratara del manejo de una empresa, ya hubieran corrido a (Enrique) Peña Nieto y (Luis) Videgaray por ineficientes y corruptos, como todo el gobierno que los rodea", expresó.

En visita exprés a Morelia, en la que se reunió con los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el fundador de esta agrupación reiteró que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) traicionaron al país, pero las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional están abiertas para todos los militantes que quieran sumarse a Morena.

Descartó en este sentido que por el momento Morena este buscando alianzas con otros partidos de izquierda y dijo que la única alianza que vamos a hacer es con los ciudadanos.

López Obrador aseguró que en Michoacán Morena irá con candidatos propios en los 113 municipios y de hecho destapó a María de la Luz Núñez Ramos, secretaria de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de Morena, Michoacán, como candidata a la gubernatura del estado.

También dijo que Morena cumplirá con lo establecido por la ley electoral y la mitad de sus postulaciones será para mujeres.

Se comprometió entonces a realizar una gira de trabajo por todo el territorio estatal, una vez que sean definidas todas las candidaturas.

Obrador reconoció que la importancia de Michoacán se basa en su historia y participación en todos los procesos de transformación del país, por lo que considero al estado como "un eje clave en la construcción de la democracia".

Sin embargo consideró que no ha habido un cambio en la estrategia de seguridad en el país "y mucho menos en la entidad ya que sigue la misma violencia desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y la problemática principal sigue sin ser atendida: la falta de empleo”, indicó.

Criticó y lamentó que debido a los problemas del estado "se haya tenido que recurrir a la intervención "del centro, es decir del gobierno federal", y expuso que las determinaciones que han tomado en Michoacán, dudo que vayan a acabar con la violencia; y con cárceles, la mano dura, los policías y marinos, no ahuyentarán a los criminales", porque la solución, sostuvo, está en el desarrollo social y económico.

López Obrador, reitero que seguirá adelante con la consulta ciudadana para recolectar dos millones de firmas para echar abajo la Reforma Energética.

→ AMLO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT