Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a 5 agresores de policías en Ameyalco

De ser encontrados culpables, los imputados pueden alcanzar penas de hasta 15 años en prisión.

De ser encontrados culpables, los imputados pueden alcanzar penas de hasta 15 años en prisión.

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que ya se les dictó el auto de formal prisión a las cinco personas que supuestamente participaron en la agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en hechos registrados en San Bartolo Ameyalco el jueves pasado.

Los imputados en este delito que dejó como consecuencias a dos uniformados que aún están en condiciones graves de salud, dijeron responder a los nombres de José Juan, Alberto Miguel, Javier Brígido, Gerardo y Eduardo “N”, quienes ahora enfrentarán un proceso por el delito de ataques a la paz pública contra agentes de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones.

Contra Eduardo “N”, también pesa otro proceso por el delito de lesiones contra agentes de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones, pues en las investigaciones se reveló que además de agredir a varios uniformados con piedras y palos, hirió a una mujer policía al golpearla en la cara con una botella.

Por todo lo anterior, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra los inculpados, bajo la causa penal 107/2014, de ser encontrados culpables, los imputados pueden alcanzar hasta 15 años de prisión.

Consta en el expediente que el 21 de mayo de 2014 personal del Sistema Hidráulico Cutzamala se encontraba introduciendo una red de agua potable en San Bartolo Ameyalco, cuando un grupo de sujetos trató de impedir que los trabajadores siguieran con la obras.

Por lo anterior elementos de la SSPDF se presentaron en el lugar para tratar de dialogar con los pobladores, los cuales los comenzaron a agredir con palos, piedras y otros objetos, lesionando a varios policías. Durante el enfrentamiento uno de los inculpados arrojó una botella de vidrio de las llamadas bomba molotov, pegándole a una mujer de la corporación policial en el pómulo derecho.

De los 50 policías que necesitaron hospitalización por estos hechos, aún tres permanecen en condición delicada, la oficial que presenta quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo y dos más que están en terapia intensiva, quienes a decir del titular de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida, ya están fuera de peligro.

Leer más de Nacional

Escrito en: san Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De ser encontrados culpables, los imputados pueden alcanzar penas de hasta 15 años en prisión.

Clasificados

ID: 1000011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx