+
Comentarios: 158Ir

Firman primer 'matrimonio gay' en Matamoros

publicidad
DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS.-, 18 de ago 9:58am

Por primera vez en el municipio de Matamoros dos hombres decidieron unir su vida mediante el pacto de solidaridad vigente en el estado de Coahuila.

Jaime Antonio Rodríguez Rodríguez, de 23 años de edad, y Javier Ismael Rodríguez Estrada, de 24 años, formalizaron su relación ante la Ley este 17 de agosto en la Oficialía Primera del Registro Civil a cargo del oficial mayor, Álvaro Ríos Pérez.

Originario de Matamoros, Jaime es conocido popularmente como "Jimy", es ingeniero industrial y actualmente tiene un puesto administrativo en la Presidencia Municipal. Su pareja, Javier, es originario de Monclova, y es licenciado en Relaciones Humanas.

Fue hace 5 meses que se comprometieron.

La mañana de ese 17 de marzo Javier festejaba su cumpleaños y en esa fecha decidió entregarle el anillo de compromiso a Jimy, con quien tenía una relación desde el 22 de febrero del 2012.

"Teníamos 6 meses viviendo juntos, quisimos dar este importante paso, me siento comprometido y feliz", dijo Javier, quien fue acompañado por su hermana Juanita, pues sus padres no pudieron trasladarse a Matamoros.

Para Jimy ha sido difícil enfrentarse al desacuerdo de sus padres en este pacto, quienes no se presentaron en la ceremonia.

"Pienso que es difícil para ellos entender esto, yo a ellos los quiero, los amo y creo que con el tiempo van a tratar de comprender que busco mi felicidad, y yo ya soy responsable de mis actos. De mi relación con él (Javier) pues… nos amamos, nos apoyamos y vamos a hacer todo porque esto funcione y de no ser el caso, pues terminar sanamente", dijo Jimy.

Ambos presumieron sus argollas matrimoniales.

Este es el segundo pacto de solidaridad que se realiza en Matamoros con una diferencia de 6 años con el primero que fue entre dos mujeres: Manuela Arizmendi y Rosa María Payán, del estado de Chihuahua, quienes celebraron su unión el 8 de mayo del 2007 en Matamoros.

Ayer, fue Verónica Lamas Contreras, de la Oficialía Primera del Registro Civil la que dio lectura al pacto que ambos firmaron.

Los requisitos para esta unión son los mismos que se piden a una pareja heterosexual según el Código Civil del Estado de Coahuila.

Móvil


  • siguiente
  • anterior
/0
ver nota en sitio completo
*
publicidad
» Compartir esta nota

Dejar comentario


Descargar
App
version completa el siglo
Ver en
versión
completa
version completa el siglo