+

Confirman que habrá misas dominicales

EL SIGLO DE TORREÓN, 02 de mayo de 2009 9:06am

Las misas de este próximo fin de semana seguirán celebrándose en sus horarios habituales, sólo habrá algunas modificaciones en la ceremonia debido a las medidas preventivas ante la contingencia de la influenza, informó la Di´ócesis de Torreón.

Las indicaciones especiales son acortar el tiempo de la celebración, suprimir el signo de la paz y ofrecer a los fieles la comunión en su propia mano, dando antes la debida explicación de la forma de realizar la comunión.

Aunque las Misas se estarán celebrando normalmente, la Diócesis ratifica que son principalmente los fieles laicos quienes deberán tomar, con libertad y responsabilidad, la decisión de participar o no en la celebración eucarística dominical, sea porque presenten algunos síntomas de enfermedad, o porque consideren un gran riesgo de contagio la asistencia a la misa.

Recuerda que si los fieles deciden abstenerse de la misa están totalmente libres de precepto. Debido a la situación actual, ninguna persona está obligada a participar en la misa dominical.

Para las personas que decidan quedarse en su casa y no asistir a la Misa, la Diócesis les recuerda que por radio y televisión hay opciones de celebraciones eucarísticas. Además se sugiere un momento de oración en familia o la lectura de la Sagrada Escritura.

En cuanto a los otros servicios que ofrecen, los párrocos tienen la facultad de cancelar o suprimir las celebraciones que consideren oportuno.

más noticias de Torreón


  • siguiente
  • anterior
/0
ver nota en sitio completo

Comentarios en la nota

1moses19 !!! no se aceptaran limosnas,por temor que el dinero tenga virus y por la situacion economica de los fieles sufriendo pobreza

2darwin49 DISCULPENME CLERIGOS pero esto no deja de ser un evento masivo de conglomeracion de personas y en recinto cerrado,y hay que tomar todas las medidas necesarias con responsabilidad ,y no andar de vacaciones,aguantar estos tiempos dificiles y orar cada quien en nuestras casas escuchar por radio o t.v.la misa.ytodos pedir por la solucion de este problema sanitario.

3monaguillo36 esta enfermedad es muy parecida a muchas otras que se relatan en el antiguo testamento, donde dios llama a la conversion de su pueblo por medio de estos "avisos" que significan las enfermedades, y como en aquellos tiempos, el hombre no dejo de orar y de asistir a las sinagogas para que dios vea un signo de arrepentimiento y conversion. yo opino que hay que asistir a misa, tomando todas las medidas de precaucion necesarias, pero como bien dice la diocesis, la decision la tiene cada quien segun su sentir y su obrar. por ultimo, quiero comentar que segun la ssa, hasta la fecha van 144 muertos como consecuencia de esta pandemia, y existe todo un revuelo en medios de comunicacion al respecto, pero nadie nada, ni siquiera comentan, que segun derechos humanos del d.f. de enero a la fecha se han practicado 1457 abortos "legales" en el d.f.; a mi manera de ver esto es una pandemia fase 6 mucho mas grave que la influenza.

4monaguillo36 como quiera que sea, y con todo el respeto que merecen aquellas personas que no creen en dios, este es un tiempo de oracion, de meditacion, de preguntarnos por que pasan estas cosas, de ver que el hombre esta contra el hombre hoy en dia, de saber discernir los signos de los tiempos, y de no olvidar que todo este tesoro que nos ha sido dado- nuestro pais, nuestra laguna, nuestras raices y creencias- se estan deformando tanto que es muy predecible que en poco tiempo pueda acabarse.

5macastrol @monaguillo36 Las epidemias han existido en todas las poblaciones animales (por supuesto incluyendo a la especie humana) millones de años antes de que apareciera el primer judío ebrio con la idea del monoteísmo. Probablemente los judíos de la edad de bronce que escribieron la biblia debieron haber visto o haber tenido referencia de una o varias epidemias (como ya dije, siempre han existido) y pues simplemente hicieron referencia a ello. Temo informarle que tiene razón, el mundo se va a acabar inevitablemente pero no por algo que diga su biblia. Esto ocurriá dentro de 5,000 millones de años cuando al sol se le agote el hidrógeno de fusión y nuestra estrella se colapse y luego expanda convirtiéndose en una gigante roja cuyo radio será superior a la órbita de marte, obviamente no quedará nada de los planetas interiores. O bien, nunca podemos descartar un comenta o un asteroide lo bastante grande como para eliminarnos. Hasta donde recuerdo la biblia no dice nada al respecto.

6arcoirys yo ayer fui a misa. por ser primero del mes y ya era en la tarde. fui al perpetuo socorro, y el sacerdote estaba muy gustoso por que habia gente en el templo las cuatro filas de bancas estaban llenas hasta como a la mitad. claro que se suprimieron los saludos de la paz y muy poca gente habia con tapabocas, confiemos en que nuestra comarca lagunera salga adelante de este nuevo flagelo y como raza fuerte mezclada de tantas y tantas nacionalidades logremos nuevamente superar esta crisis.somos los consentidos de Socorrito y no vamos a ser estadistica de la influenza.

7monaguillo36 esta bien amigo macastrol, siga usted con ese camino de pensamiento y dejenos al 95% del planeta pensar que somos obra y gracia de un dios llamese como se llame, y que todo lo que ocurre en este mundo obedece a su llamado. el punto no es aqui cuando se va a acabar el mundo, ni siquiera hablo de eso, el punto es que se estan acabando todas las bondades que dios en su infinita misericordia nos regalo, tales como la libertas (hoy en dia no podemos ni asomar la nariz por temor a los secuestros) o la vida misma ( abortos, ejecuciones,etc.) la salud ( enfermedades, epidemias, etc.) y el responsable directo de esto es el MISMO HOMBRE. la biblia no tiene mensajes mesianicos de un posible fin de la humanidad, sino codigos de como los pueblos no han podido convivir en armonia y en paz y han acabado ellos mismos con civilizaciones enteras; esto es para que sepamos actualizarlos a la vida ordinaria y podamos buscar el fin para el que el hombre fue creado: LA FELICIDAD DE NUESTRAS VIDA

8monaguillo36 y respecto a que la biblia no dice nada acerca de un posible asteroide que se imapactara con la tierra le sugiero que lea un poco el linro de ezequiel, asi como el libro del apocalipsis, ahi se habla de la roca fulgurante del juicio final.ya por ultimo mi estimado amigo, le recomiendo lea tambien los textos del mahabarata y el Ramayana indu, donde dice algo interesante acerca de como su dios arjuna extermino a sus pueblos por medio de pestes que empezaban en pueblos y se extendian a todas las naciones. aqui no se trata de descalificaciones, se trata de reflexionar por que sucede todo esto y que podemos hacer como habitante del universo para que todo esto pare.espero que comprenda mi mensaje y que la paz este con usted

9moses19 @macastrol en el principio creo dios los cielos y la tierra>!!!la biblia lo dice< dios tiene el dia para destruirla con fuego.los elementos ardiendo el sol y la luna.todos los planetas seran destruidos por quien los creo.dios no habla con teorias como los ciegos que tocaban un elefante y daban diferentes opiniones.los cientificos, no los aficionados a cientifico,no pueden encontrar error en la biblia,el diluvio es un hecho,saben que hay un dios!!!pero no a cualquiera se le aparece.

10moses19 @moses19 sigamos negando la existencia de un DIOS poderoso que gobierna el universo y que tiene paciencia al ver la destruccion que dia a dia hacemos de este planeta en que nos dejo encargados.por la avaricia del hombre destruyendo la naturaleza,el odio,las guerras,el abuso de los recursos que fueron mucho.poco a poco nos acercamos al juicio de DIOS,y esos que levantan la ceja cuando escuchan de DIOS seran los primeros flotando y llorando pidiendo auxilio,muy altivos y hombrecitos pedian a noe les abriera la puerta,katrina,sunami,temblor de mexico,y mas en que muchos altivos pidieron perdon a DIOS en la desesperacion,humillate y arregla tu vida con DIOS

11macastrol @moses19 Mira como tiemblo...

12macastrol @monaguillo36 Mi estimado, ud. está en todo su derecho de seguir creyendo en duendes, hadas, santa claus, o dios o lo que mejor le parezca. Créame que soy el primero en respetar eso, pero la realidad es la realidad y hasta donde sé, ser mayoría no implica necesariamente tener razón. Cuando la biblia era la palabra incuestionable de la opinión y decisiones humanas, TODO mundo estaba seguro de que la tierra era plana y que además era el centro del universo. Al pobre loco que se le ocurrió opinar lo contrario lo quemaron en la hoguera (Giordano Bruno) y al otro que lo sugirió se tuvo que retractar so pena de hacerlo chicharrón también (Galileo). Así que el 99.99999% la gente podrá opinar igual sobre algo, pero eso no confiere automáticamente la razón.

Debe estar identificado para escribir comentarios.
publicidad
» Compartir esta nota


Descargar
App
version completa el siglo
Ver en
versión
completa
version completa el siglo