Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica IFT reglas para ampliar las concesiones

TERMINARON LOS 21 DíAS DE ESPERA PARA LOS CONCESIONARIOS

Autorizarán. El presidente del nuevo IFT, Gabriel Contreras, y la comisionada María Elena Estavillo.

Autorizarán. El presidente del nuevo IFT, Gabriel Contreras, y la comisionada María Elena Estavillo.

AGENCIAS

Los lineamientos para que las empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer servicios adicionales a los de su título de concesión. entrarán en vigor hoy jueves.

El pasado 7 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió emitir las reglas anteriormente señaladas y ese mismo día informaron que se darían a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en "los próximos días" los cuales significaron 21 días de espera para que los concesionarios pudieran solicitar la modificación a su título de concesión.

"El Instituto autorizará la prestación de servicios adicionales siempre que con dicha autorización no se generen efectos adversos a la competencia", detalla el texto.

En estos lineamientos se establece que los agentes económicos preponderantes deberán cumplir con las obligaciones impuestas por el Instituto durante 18 meses consecutivos antes de acceder a esta posibilidad.

En este punto, Gabriel Contreras, presidente del IFT y Mario Fromow, comisionado del regulador emitieron un voto particular considerando que el plazo debería ser de 24 meses.

En tanto, María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionadas del IFT votaron en favor de que el plazo de 18 meses se aplicará también a empresas con poder sustancial de mercado, teniendo 5 votos en contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autorizarán. El presidente del nuevo IFT, Gabriel Contreras, y la comisionada María Elena Estavillo.

Clasificados

ID: 999621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx