Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden en Tijuana a mujer buscada en EU por narcotráfico

Notimex

Policías estatales aprehendieron en esta frontera a una joven originaria de San Diego, California, requerida en Estados Unidos por tráfico de heroína.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Karina Daniela Rodríguez Peña, de 20 años, quien fue detenida durante un operativo efectuado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El funcionario explicó que las autoridades estadunidenses se pusieron en contacto con la corporación estatal a fin de ubicar y aprehender a la prófuga de la justicia del vecino país del norte.

Señaló que los resultados de la investigación guiaron a los policías hacia la colonia Colinas del Alamar, como posible lugar en donde podría estar oculta la fugitiva, por lo que montaron un operativo en dicha zona.

Precisó que sobre la calle Lago Balkach, en la referida colonia, los oficiales intervinieron a una mujer que coincidía con las características físicas de la supuesta traficante, quien se identificó como Karina Daniela.

Agregó que los datos personales de la joven fueron corroborados con los U.S. Marshall, quienes confirmaron que la mujer era buscada por tráfico de heroína, además de haber violado su libertad condicional.

Rodríguez Peña fue puesta a disposición del INM para ser entregada a las autoridades de Estados Unidos, manifestó.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx