Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CNDH indaga presunta negligencia médica contra mujer en Oaxaca

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la presunta violación a los derechos fundamentales de una menor por personal médico del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan de León, Oaxaca.

Indicó que, de acuerdo con medios de comunicación, el 17 de mayo la adolescente dio a luz a una niña “y los médicos del nosocomio explicaron a sus familiares que tuvieron que realizarle una cirugía para extirparle los ovarios, ya que la placenta ‘se le subió’, provocándole hemorragia que ponía en peligro su vida”.

Por ello visitadores adjuntos del organismo nacional acudieron al lugar de los hechos para entrevistar al esposo de la víctima de 17 años, además de solicitar a las autoridades involucradas información para integrar el expediente.

En un comunicado, la CNDH reiteró que la protección a la salud es un derecho elemental para todas las personas, principalmente para embarazadas.

Esas mujeres “se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia Médica Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx