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Violencia está en las casas, no en la escuela: Chuayffet

El titular de la SEP consideró que la respuesta al acoso escolar no corresponde solo a la dependencia, sino que se debe prevenir en la parte complementaria.

El titular de la SEP consideró que la respuesta al acoso escolar no corresponde solo a la dependencia, sino que se debe prevenir en la parte complementaria.

EL UNIVERSAL

El problema de la violencia no está en la escuela, está en el hogar y en los medios, por lo que la respuesta al acoso escolar no corresponde solo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó su titular Emilio Chuayffet Chemor.

“Prevenir y castigar”, sugirió el funcionario al plantear que se debe educar en la parte complementaria, respecto de los aprendizajes que el niño trae en la escuela.

Luego de los diversos casos de 'bullying' en la escuela, el funcionario federal aseguró que las autoridades educativas deben velar porque la escuela no sea espacio de violencia y que cuando esta ocurra sea adecuadamente castigada.

Abundó que, como lo anunció el Presidente Enrique Peña, pronto se darán a conocer las recomendaciones sobre el particular.

En el marco de la Entrega de certificados de competencias laborales a promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el funcionario federal coincidió con la titular de esa institución al asegurar que la violencia se ve culminada con éxito en libros, videos, canciones y un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación de los niños.

En el patio de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció un incremento de salario a los promotores escolares del Consejo que atienden a medio millón de niños desde la primera infancia hasta la primaria.

Acompañado por la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que en breve convocará a otras autoridades educativas para tratar ese tema.

En el acto, destacó que las actitudes agresivas por parte de los niños, como ha puesto recientemente en evidencia Viggiano Austria en un artículo publicado, son una forma de expresión de sus emociones ante entornos poco afectivos derivados de la ausencia de los padres o del estímulo múltiple en una sociedad de ejemplos de violencia.

Estos se ven culminados con éxito en libros, videos, canciones y un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación del niño.

Expuso que el desarrollo de un país tiene su inicio en la educación temprana. “Si una nación invierte en la primera infancia no sólo le será posible conocer con mejores condiciones de salud sino que además producirá un aumento decisivo en la autosuficiencia y en la productividad de las familias brindándoles una mejor calidad de vida”.

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