Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se enfrentan transportistas en Chiapas: hay 7 heridos

EL UNIVERSAL

Un enfrentamiento entre transportistas de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó saldo de siete heridos, dos de ellos de gravedad.

El zafarrancho ocurrió este mediodía en la comunidad La Mendoza del municipio de Chanal, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera de Altamirano.

El conflicto surgió cuando los transportistas de la UNORCA impidieron a los cetemistas que cargaran arena a varias unidades nuevas de esa central.

Después de varias horas de tensión, ambos grupos se enfrentaron con tubos, varillas, cuchillos, piedras y palos. Durante la gresca ninguna corporación policíaca llegó al lugar.

Los miembros de la CTM heridos fueron identificados como Jorge y Juna Carlos Luis Jiménez Torres, Ángel Pérez García, Carlos Entzín López e Israel Jiménez Pérez, dueños y choferes de los camiones de volteo que intentaban entrar en funciones.

De la UNORCA, originarios de la comunidad La Mendoza, los heridos son René Velasco Ramírez y Juan López Méndez.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para atender a los heridos. Tras recibir atención prehospitalaria, fueron enviados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El conflicto se originó cuando un grupo de camiones tipo volteo de la CTM intentaron cargar grava de un banco de material pétreo, lo que molestó a los miembros de la UNORCA.

Se espera que operadores de gobierno acerquen a las partes para que puedan entablar un diálogo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tranportistas Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx