Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen resolver crimen de diputado electo en Sonora

Eduardo Castro Luque fue ultimado el 14 de septiembre de 2012. (Archivo)

Eduardo Castro Luque fue ultimado el 14 de septiembre de 2012. (Archivo)

Notimex

El Pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que resuelva a la brevedad el homicidio del diputado electo, Eduardo Castro Luque, ocurrido el 14 de septiembre de 2012.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esposa del desaparecido legislador, Rossana Coboj García, presentó la propuesta del punto de acuerdo para solicitar al fiscal estatal, Carlos Navarro Sugich, esclarecer el crimen.

Al dar lectura al documento, que fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas, destacó la necesidad de que la PGJE ejerza y cumpla con sus atribuciones legales para resolver el homicidio de Castro Luque.

Recordó que el desaparecido diputado electo del PRI por el Distrito XVII de Cajeme perdió la vida a unas horas de asumir el cargo en el Congreso del Estado, “víctima de un artero y cobarde asesinato que enlutó a su familia”.

Asimismo, enlutó al Congreso del Estado y, en general a la sociedad cajemense, pues fue un atentado contra un miembro electo de un poder del Estado y, sobre todo, en contra de un ciudadano honesto, trabajador y un excelente padre de familia.

Ante tal situación, dijo Coboj García, en su carácter de diputada y representante de la parte afectada y su familia, exige que de manera urgente, se tomen las medidas que correspondan para el esclarecimiento de este crimen.

Son 619 días de impunidad, subrayó la diputada priista, sin justicia pues porque no se ha resuelto el caso, “no hay ni una persona sentenciada, ni condenada”.

Tampoco, anotó, hay un acercamiento del paradero del supuesto autor intelectual del homicidio, Manuel Alberto Fernández Félix, quien fuera el suplente de Castro Luque.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora Eduardo Castro Luque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Castro Luque fue ultimado el 14 de septiembre de 2012. (Archivo)

Clasificados

ID: 999086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx