Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nombran a Andrés Chao subsecretario de Medios de la Segob

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Andrés Chao Ebergenyi como Subsecretario de Normatividad de Medios.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el nuevo subsecretario tendrá la tarea de fortalecer el vínculo del Gobierno de la República con la sociedad a través de los medios de comunicación y a garantizar los derechos de los ciudadanos y la transparencia gubernamental.

Andrés Chao pasa de ser el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía a nuevo subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desempeñó cargos en la Presidencia de la República durante el gobierno del panista Felipe Calderón, así como en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se desempeñó también en cargos diplomáticos durante el sexenio pasado: fungió como Agregado de Prensa en el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York; Cónsul General en el Consulado de Denver, Colorado, y de Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos, así como representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Europa, con sede en La Haya, Holanda.

Hoy deberá apoyar en la conducción de las relaciones del Gobierno de la República con los medios impresos nacionales y extranjeros, a fin de coordinar la difusión de programas y actividades gubernamentales.

"Asimismo, será responsable de aplicar las leyes y reglamentos que en materia de radio, televisión y cinematografía que tiene conferidas la Secretaría de Gobernación, respetando en todo momento la libertad de expresión y el libre acceso a la información", subrayó la Secretaria de Gobernación a través del comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob andres chao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx