Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No me he retirado de la elección del PRD: Ebrard

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, "no se ha bajado" ni piensa en retirarse de la contienda por la dirigencia nacional del PRD, a pesar de que su partido decidió hacer una elección cerrada.

"Sigo siendo un precandidato a la presidencia no pienso retirarme, y también me han preguntado si me voy a cambiar de partido. No no me voy a otro partido por el momento".

Consideró que debería ser una elección abierta del PRD.

"El PRD decidió no hacerla abierta, se va a hacer una elección indirecta, se van a elegir consejeros, a mí me parece que es un error".

Remarcó que no ha retirado sus aspiraciones, sólo espera a que el Instituto Nacional Electoral anuncie si participará o no en estos comicios internos del PRD, cuya ruta se elegirá el 24 de agosto.

"Si el Instituto es el que instale todas las casillas a nivel nacional, entonces habrá que estar ahí participando en el proceso. Si eso no ocurre entonces habrá que tomar una posición más crítica como lo he hecho desde hace ya un buen rato".

Ebrard indicó que lo ideal es que el INE participe en el proceso interno del PRD para que sea una elección impecable, que no se cuestione.

El ex funcionario del DF dijo que el PRD debería encabezar una posición más crítica, de oposición con respecto al gobierno actual, pues todas las encuestas indican que el partido está en crisis.

"Deberíamos estar planteando (como partido) cual es la alternativa de país. Pero lo que está haciendo el PRD es que parece que forma parte de una colación gobernante , me parece un error, no sólo se trata de quién llega al PRD, sino qué posición estratégica va a jugar", señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx