Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta PRD denuncia contra Coldwell ante la SFP

EL UNIVERSAL

Los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna, coordinador y vicecoordinadora del PRD en la Cámara Alta, presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por presunto conflicto de intereses.

En la sede de la SFP, Barbosa explicó que la denuncia es porque el funcionario incurrió en conductas prohibidas por la Ley de Servidores Públicos porque al asumir la titularidad de Energía no renunció a su participación accionaria en franquicias de gasolineras en Cozumel, Quintana Roo.

"Aquí de lo que se trata es que tienen intereses en el ramo energético y es la autoridad en esta materia para el gabinete del gobierno federal, así que hay un claro conflicto de intereses, por eso acudimos acá en aras se aplique la legalidad".

Barbosa dijo que en caso de que la SFP no haga su trabajo, acudirán a otras acciones legales como un amparo e incluso no descartó solicitar un juicio político.

La senadora Padierna explicó que previo al inicio del debate de las leyes secundarias de la reforma energética, la Secretaría de Energía intervendrá en todo proceso de la industria y el secretario Coldwell será quien autorice todo el proceso de transformación de los hidrocarburos en los cuales se inscribe el conflicto de interés.

La semana pasada la Sener dijo en un comunicado que el titular de la dependencia desde hace 40 años es propietario de franquicias de gasolineras por lo que no hay conflicto de interés.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coldwell PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx