Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Videgaray que México esté en crisis

'Estamos crecimiento, no lo suficiente, pero estamos creciendo', dijo Luis Videgaray. (Archivo)

'Estamos crecimiento, no lo suficiente, pero estamos creciendo', dijo Luis Videgaray. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que México no está en una situación de recesión ni crisis, pese al ajuste a la baja de la expectativa de crecimiento del país de 3.9 a 2.7% para 2014, como consecuencia del débil desempeño que mostró la actividad productiva en el primer trimestre.

El funcionario detalló que recesión significa no crecer por dos trimestres, o bien reportar crecimiento por debajo de cero, "y nosotros estamos crecimiento, no lo suficiente, pero estamos creciendo".

En entrevista en MVS Radio, Videgaray refirió que el 2.7% es sin duda una tasa insuficiente de crecimiento, "el problema es que seguimos con tasas iguales a las que hemos tenido en los últimos 13 ó 30 años, que son tasas claramente insatisfactorias... Para elevar esta cifra se debe actuar con la aplicación de las reformas. Necesitamos cambios si queremos crecimiento".

Sin embargo sostuvo que aún con la cifra de 2.7% México crecería más que la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos y muchos de los países de América Latina.

Reconoció que entre los factores que obligaron a reducir la estimación de crecimiento económico fueron el mal clima en Estados Unidos, así como el impacto de la Reforma Hacendaria que afectó el consumo y la inversión privada.

Afirmó que las reformas estructurales son el camino correcto para enfrentar el desafío de elevar el crecimiento económico del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estamos crecimiento, no lo suficiente, pero estamos creciendo', dijo Luis Videgaray. (Archivo)

Clasificados

ID: 998940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx