Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niño Owen también sufría baños de agua fría, revelan

EL UNIVERSAL

Irma Virginia, madre de Owen, debe ser procesada por omisión de cuidados y no hacer nada para proteger a su hijo de 5 años de las lesiones que le propinó su pareja o novio a lo largo de un mes, señaló el Ministerio Público ante el juez de control.

En la audiencia celebrada esta noche, en el cierre de investigación para procesar o no a Irma Virginia Salazar Velasco, el Ministerio Público, representado por Jorge Fernández García y Armando Sánchez, aportaron pruebas para comprobar la omisión en cuidados en que presuntamente incurrió la madre del menor.

Owen era bañado con agua fría, golpeado, pateado y quemado con encendedor y cigarrillos, relató el MP ante el juez de control José Eduardo Peirefil Rojas.

Rubén se hacía cargo del "cuidado" del niño mientras su madre laboraba como agente de tránsito de Cuautitlán, con horarios de 24x 24 horas, a partir del 5 de abril y hasta el 16 de mayo, que el menor ingresó moribundo al hospital del ISSEMYM de Tlanepantla, trascendió durante esta audiencia.

En ese lapso, Owen sufrió lesiones severas que lo enviaron al hospital en tres ocasiones: la primera el 5 de abril en que sufrió fractura del brazo; el 14 mayo el menor presentaba inflamación en mejillas y diversas partes del cuerpo y la tercera el 16 de mayo cuando su madre lo lleva al ISSEMYM de Izcalli y donde fue trasladado al hospital de tercer nivel de Tlalnepantla.

El pequeño relató al MP, en entrevista asistida por psicólogos, que Rubén lo lastimaba en sus genitales y lo amenazaba para que no le dijera nada a su madre .

La defensa de Irma Virginia pidió al juez no vincularla a proceso y rechazó que la mujer haya sido omisa, argumentando su jornada laboral y que el niño era golpeado cuando ella no estaba.

Virginia con un meticuloso peinado de trencitas, permaneció en la vitrina de acusados, afirmó que cada que su hijo estaba enfermo lo llevaba al doctor.

El MP apuntó que la mujer al ser una agente de tránsito está capacitada para detectar sí una persona ha sido víctima de agresión, sin embargo, permitió que su hijo fuera lastimado en varias ocasiones por su pareja.

Leer más de Nacional

Escrito en: Owen Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx